lunes, 2 de noviembre de 2009

MSR-Catalunya, crónica de la conferencia del sábado 31 de octubre.




Este sábado 31 de Octubre, en el Local Social del Movimiento Social Republicano Barcelona, se daba el pistoletazo de salida a la nueva andadura del MSR por territorio catalán. Se celebró una charla en la que, un muy buen número de asistentes, se ilusionaron con el nuevo panorama que les ha presentado el MSR: nuevas campañas, nuevas ideas, nuevos militantes y una esperanza reforzada tras años de trabajo.
Alejandro Fernández, Secretario de la Federación Este, inició la charla presentando ejes básicos de la norma programática del MSR, nuestra forma de concebir a España y Catalunya dentro de Europa, la República Social y la Socialización. Se repasó la andadura histórica del MSR desde sus inicios, como transformación en formación política de la asociación cultural Alternativa Europea, y su primera aparición pública en las elecciones generales del año 2000, pasando por los últimos comicios electorales al Parlamento Europeo. “Estamos desmontando mitos alrededor nuestro de los que siempre nos han atacado”, dijo Fernández.

El Secretario Nacional de Acción Política, Jordi de la Fuente, explicó al público la situación política actual alrededor del MSR, hablando de su política de pactos y entiendas con otras formaciones políticas en distintos aspectos, el proceso de integración del partido Movimiento Patriota Socialista en el MSR, así como las cuatro nuevas campañas que se lanzan desde Catalunya. También se anunciaron las IV Jornadas de la Disidencia que se celebrarán el próximo fin de semana en Madrid, como actividad pionera en el mundo alternativo español. El MSR “tiene la voluntad de presentarse al pueblo como la alternativa para la Justicia Social y Nacional” y “empleará el lenguaje de la calle, puesto que en ella vivimos y por ella hacemos política”, según de la Fuente.

La charla terminó con un breve turno de preguntas que acompañó a la finalización de la charla en un inmejorable ambiente en el Local Social barcelonés.

La Llama crece, se aviva y apuesta firmemente por prender y hacer llegar la voz rebelde contra la corrupta realidad española y catalana a todos los ciudadanos.

¡Sigue la Llama!

No hay comentarios:

Publicar un comentario