jueves, 17 de diciembre de 2009

España es el segundo país de la UE en número de extranjeros




Según los datos publicados en el día de hoy por la Oficina Estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat, España, con 5,3 millones de extranjeros, es el segundo Estado miembro en número de inmigrantes extranjeros, por detrás de Alemania, que cuenta con 7,3 millones.

De los más de 5 millones de extranjeros que habitan en suelo español, de cuyos datos se tiene constancia -amén de los que no estén empadronados, obviamente-, un 5% son ciudadanos de otros países de la UE, especialmente rumanos y un 7% proceden de Marruecos y Ecuador, principalmente.

Alemania, España, Reino Unido, Francia e Italia concentran el 75% de la población extranjera de la UE, sumando entre los cinco países 30,8 millones de inmigrantes.

De estos, los turcos son el colectivo más numeroso, siendo 2,4 millones los que habitan en la UE. Marruecos es el segundo país en número de habitantes en la Unión con 1,7 millones.

Estos datos no obstante, son orientativos, no sólo porque reflejan cifras que referencian únicamente la población empadronada en nuestro país, sino porque además, se publican con más de un año “de retraso”, ya que se trata de un informe que maneja fuentes generadas en enero del 2.008.

España podría en el próximo ejercicio a propuesta de Convergència i Unió, aprobar un presupuesto de 131 millones de euros para la integración de los inmigrantes en nuestro país, según una enmienda aprobada hoy en el Senado.

1 comentario:

  1. yo estoy en un partido patriota que lucha contra el invasor como podemos pues somos pocos aunque sabemos que hay mas que por vagancia,cobardia o pasotismo no nos apoyan.esos nos veran morir defendiendo españa,y despues arrepentidos por no haber ayudado veran a sus hijas con burka,pero sera tarde.

    ResponderEliminar