Laboristas y democristianos bajan en Holanda, donde la ultraderecha gana en Almere.
Con un 93% de los votos escrutados, el partido laborista (PvdA) del ex ministro de Economía Wouter Bos obtiene más o menos el 16% de los sufragios, más de seis puntos por debajo de su resultado en las municipales de 2006 (el 23,45%).
El democristiano CDA del dimitido primer ministro Jan Peter Balkenende, principal partido de la antigua coalición, pierde alrededor de dos puntos respecto al 16,83% de los sufragios logrado en los últimos comicios.
El ultraderechista Partido por la Libertad (PVV) ganó en Almere, ciudad de 187.000 habitantes próxima a Amsterdam, con un 21,6% de los votos, y quedó segundo en La Haya. "Lo que es posible en La Haya y Almere también es posible en todo el país. Esto es el trampolín de nuestra victoria", afirmó Wilders ante sus partidarios reunidos en Almere.
El PVV, fundado en 2006, pretende "luchar contra la islamización de Holanda". Obtuvo un 16,7% de los votos en las elecciones europeas de junio de 2009, quedando segundo, por detrás de los democristianos. El PVV posee actualmente nueve de los 150 escaños del Parlamento holandés.
Tras la caída del Gobierno el pasado 20 de febrero, debido a las divisiones internas sobre la presencia de tropas holandesas en Afganistán, se celebrarán elecciones legislativas anticipadas el próximo 9 de junio.
Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/12/20100304/tts-laboristas-y-democristianos-bajan-en-a1e83ed.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario